jueves, 13 de noviembre de 2008

EL MADRID GANÓ 70-69 AL AJ MILÁN TRAS REMONTAR 5 PUNTOS EN EL ÚLTIMO MINUTO

Un minuto por jugar, el Madrid estaba 5 abajo ante el flojo AJ Milan tras un partido igualado y soporífero. Remontó, con una canasta de Bullock a 3,7 segundos de que sonase la bocina que subió el definitivo 70-69. Otro partido mal jugado y otro final dramático... pero otra victoria. El Madrid suma dos seguidas y la crisis parece que escampa.

Los balncos despegaron con mejor aspecto que nunca esta temporada. El estadounidense Louis Bullock veía aro (dos triples en el primer cuarto), el también americano Jeremiah Massey firmaba once puntos como titular, el rebote ignoraba a los italianos y la producción local dentro de la zona dictaba sentencia.

Por fin Massey

Diez puntos en la pintura y el buen funcionamiento global anunciaban un distanciamiento madridista inminente (21-12). Pero Reyes enfiló el banquillo, entró Papadopulos y, sin saber porqué, sin que el heleno fuera responsable único y directo, el cuadro milanés levantó el vuelo.

El Milano cogió el mando del tanteo mediante un parcial de 0-10 (21-22), enseñó los dientes (2-17 y 23-29 m.16) y Reyes tuvo que abandonar urgentemente la placidez de la banda para regresar al meollo de la pugna. El rebote había pasado a manos milanesas, la ventaja había cambiado de manos y una tarde con aspecto placentero para los locales oteaba nubes en el horizonte.

Reyes intervino tímidamente en ataque a la vuelta del banco. Pero su mera presencia modificó el decorado. El belga Axel Hervelle asumió esa parte del trabajo. Embocó ocho puntos -un par de triples - y reanimó al Madrid a tiempo de dar caza a los italianos antes del intervalo (37-38).

El ala-pívot alteró las sensaciones. Hervelle convirtió la figura de un bloque sumido en la confusión en el perfil de un conjunto que empieza a desplegar las alas. Al menos en lo estético, un aspecto de tremenda influencia en lo psicológico. Aunque también en lo práctico.

Hall y Hawkins pusieron al Madrid contra las cuerdas

El Madrid abandonó los bandazos entre la desorientación y la esperanza para asentarse entre ambos extremos y trazar un camino de estabilidad para aplacar la inquietud de un rival sumido en las urgencias que provoca la necesidad de triunfos (0/3 en los tres primeros partidos continentales).

Algo parecido sucedió en los entresijos del equipo italiano. El tercer cuarto discurrió en medio de un tira y afloja más propio para la ocasión que los impredecibles altibajos anteriores (51-51 m.30) y preparó el escenario para el corte final con un Madrid pendiente de solucionar la papeleta (56-53) y aprovechar el impulso de la victoria del pasado domingo en la pista del DKV Joventut.

Los blancos trataron de explotar el éxito de Badalona, pero la escuadra italiana atisbaba el abismo mucho más próximo. En la penuria descubrió la fuerza para anotar un parcial de 8-16 y meterse medio partido en el bolsillo a poco más de cincuenta segundos para la bocina (64-69), aunque en casa de un adversario que nunca ha traicionado la virtud de la entrega.

Igual que Bullock nunca ha rehusado la responsabilidad de un lanzamiento decisivo. El 70-69 hay que agradecérselo al compromiso del estadounidense. La ocasión de intentarlo a la constancia de Reyes y a la entrega de un equipo que está, en lo humano, por encima de los resultados.

FICHA TÉCNICA
Equipos
70 - Real Madrid (21+16+19+14): Sánchez (-), Bullock (8), Mumbrú (8), Massey (15), Reyes (15) -cinco inicial-, Hosley (-), Papadopulos (-), Llull (11), Hervelle (10) y Tomas (3).
69 - Armani Jeans Milano (20+18+15+16): Hawkins (13), Sangare (2), Hall (21), Thomas (9) Rocca (4) -cinco inicial-, Vitali (6), Katelynas (4), Beard (2), Mordente (5) y Bulleri (3).
Árbitros
Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Jasevicius (LTU). Excluyeron por personales a Beard (m.32) y Rocca (m.40).
Incidencias
4ª jornada de la primera fase de la Euroliga 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.

FUENTE: http://www.marca.com/

No hay comentarios: