lunes, 20 de octubre de 2008

EL BARÇA SE LUCE EN LOS ANGELES

El Barça hace temblar a los Clippers y coquetea con la historia

EFE · Los Ángeles (EE.UU.) El Regal Barcelona, un día después de caer meritoriamente contra los Lakers, estuvo a punto de nuevo de dar la sorpresa en el Staples Center al perder 114-109 frente a los Clippers, en un encuentro igualado aunque falto de intensidad.

Al Thornton, con 23 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador de los Clippers, que lanzaron 56 tiros libres, por 30 de los azulgranas. En el Barcelona, Ersan Ilyasova destacó con 20 puntos y 14 rebotes.

2-11 de salida para los catalanes
El inicio resultó de una frialdad espeluznante, aunque no hay que olvidar que en las filas angelinas se ausentaron algunas de sus máximas estrellas: Baron Davis, Chris Kaman, Tim Thomas y Marcus Camby. Frente a unos Clippers monótonos, aburridos y faltos de imaginación, el conjunto catalán aprovechó para tomar una pequeña renta (2-11) gracias a la inexistente defensa de los de Mike Dunleavy.

Los de Xavi Pascual resucitaron a los angelinos
Sin embargo, como en la noche del sábado ante los Lakers, el Barcelona se atascó, falló tiros sencillos y transformó su ataque en una sucesión de movimientos espesa y sin orden, lo que provocó la reacción angelina tras un parcial de 15-2. Justo cuando los californianos comenzaban a despertar y a ofrecer fugaces chispas de gran espectáculo, con grandes acciones de Al Thornton y Ricky Davis, llegó el ecuador del duelo con 67-59. El Barcelona aguantaba en el partido y salió mordiendo en la segunda mitad.

Miedo en L. A.
Entre el buen hacer de Navarro y Andersen, el equipo catalán fue estrechando la distancia, y con dos triples, uno de Gianluca Basile y otro de Jaka Lakovic (19 puntos y siete asistencias), colocaron un 87-85 que definitivamente instauró la incertidumbre en el Staples Center.

Una suspensión del base esloveno redujo aún más la brecha al comienzo del último periodo (91-89), pero eso fue lo más cerca que estuvo el Barcelona de dar la sorpresa, junto a un triple de Lubos Barton a falta de cinco minutos (102-100) y un mate de Ilyasova a 25 segundos del final (111-109).

Los de Dunleavy, con un estelar Eric Gordon desde el perímetro, se mostraron más concentrados y, sobre todo, más acertados en los momentos clave.

Navarro (11 puntos) volvió a pista a falta de dos minutos tras pasar gran parte del último cuarto en el banquillo, pero ya era tarde para convertirse en el revulsivo que requería el Barcelona.

El Barcelona vuelve a España sin degustar la victoria en su gira estadounidense, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo en ambos partidos.

No hay comentarios: